11 secretos sobre IU que pueden aumentar las conversiones

El objetivo de la interfaz de usuario (IU) es proporcionar una experiencia fácil de usar. Pero más allá de eso, también será persuadir al usuario para convertirlo en lead y así generar más ventas. A continuación, te damos 11 consejos que si aplicas, lograrás mejorar tus conversiones.

1 Usa una columna en vez de 2 o más

Al utilizar una sola columna vas a obligar al lector a enfocar toda su atención en la narración. Por ello no coloques más de dos columnas en tu landing page. Si vas a colocar dos columnas en tu blog, no sobre cargues la segunda columna para no distraer al lector.

La idea es hacer que el lector se enfoque solo en el contenido para que cobre más fuerza el CTA (llamado a la acción) que vayas a incluir al final.

2. Repita su llamado a la acción

Repetir tu CTA varias veces es una buena idea. Si no logras convertirlo con uno, logras convertirlo con otro. Aunque, no es recomendable repetir tu CTA 12 veces, pues eso molestaría al lector.

Lo mejor sería poner 2. Uno en el principio con un color suave para que no destaque mucho, pero que sea lo suficiente visible para que la gente que esté lista lo note. Y el segundo al final del contenido con un color llamativo.

En el caso de una landing page, puede que el contenido sea tan largo que colocar 3 CTA tenga sentido.

3. Deja claro a quién te diriges, en vez de hablarles a todos

No todas las personas que van a ver tu producto o servicio se van a interesar por él. ¿Y qué pasa si descartamos a los no interesados? Pasa que el mensaje que el mensaje irá dirigido únicamente a tu verdadero cliente.

Por ello, hay que descartar a los que no van a comprar y a los desinteresados.  Y enfocarse únicamente en lo que si están interesados y  que ese producto es para ellos.

Aunque esto puede ser contraproducente. Ya que si no sabes a quién te dirige, estarías descartando a posibles clientes. Pero cuando te diriges al público correcto, el mensaje que redactes será persuasivo.

Hasta puedes lograr una sensación de exclusividad. Y más allá de eso, a la hora de redactar serás más creativo. Porque escribir para conectar con pocos es más fácil que escribir para gustar a muchos.

4. Usa menos campos en los formularios para generar menos resistencia

Entre más datos pidas, más esfuerzo tiene que poner el posible cliente y entre más esfuerzo tenga que poner, más resistencia va a poner para llenar los datos. Por ello, trata de pedir los menos datos posibles. Ya por si el mensaje debería cualificar al cliente. Así que la recomendación es tratar de generar la menor resistencia posible y hacerlo cómodo.

5. No use enlaces, mantenga el enfoque en su CTA

Un enlace es darle la oportunidad al usuario de que se vaya y no regrese. Dos enlaces son darle dos oportunidades. Cuando se cuenta con una landing page para captar leads o ventas, no se debe colocar ningún enlace que no sea el llamado a la acción. 

En cambio, en un blog está bien usar enlaces porque ahí se busca ayudar al usuario para mejorar el posicionamiento SEO. Pero si es una landing page, no utilices enlaces. Solo hay que incluir el CTA.

6. Usa botones con beneficios y no botones de tareas

Un botón puede ser alentador si tiene su beneficio en él. En cambio, un botón normal no genera emociones. Imagina un botón que dice “ahorre dinero y debajo de él un regístrate en pequeñito”. Ahora imagina un botón que dice “regístrate”. ¿Cuál resulta más llamativo? El primero, ¿verdad? El primero promueve a la acción con un beneficio a cambio. El segundo no. Si puedes hacer un botón con beneficio será mucho mejor para convertir más leads a ventas.

7. Vende beneficios en lugar de características.

¿Qué es más fácil comprender? ¿Detalles abstractos y difíciles de entender? O ¿Mensajes simples que te ayudan a imaginar un beneficio y, por eso, puedes entenderlo rápido? Lo segundo, ¿no?

Las características cuesta entenderlas y existen posibilidades que el usuario se vaya por falta de compresión. Es más fácil que una persona comprenda el valor de algo si se le dice. Si no se les dice, quizás nunca vean el valor de lo que quieres vender. Las características cuesta entenderlas, los beneficios no.

8. Intenta con la aversión a la pérdida en lugar de enfatizar las ganancias

Nos gusta ganar, pero odiamos perder, y entre esas dos, preferimos nunca perder. De acuerdo a las normas de la psicología persuasiva, hay más posibilidades de que prefiramos evitar una pérdida en vez de adquirir una ganancia. Es decir, entre ganar y perder $1000, la mayoría preferimos no perder $1000. 

Esto puede ser útil cuando comunicamos nuestra oferta de producto o servicio. Al destacar que nuestro producto protege un bienestar, riqueza o el estatus social de nuestro cliente, dicha estrategia va a ser más persuasiva porque estaremos apelando a ganar seguridad para no perder algo de valor. 

¿Cómo crees que vende un seguro? ¿Hablan del dinero que vas a recibir después del accidente? O ¿te hablan de que van a proteger lo que más amas? Proteger, seguro.

Pero, ojo. Es muy importante que no te comuniques para generar miedo. El miedo genera rechazo. Para evitar crear ese rechazo, procura hablar sobre lo que va a obtener, por ejemplo en el caso de un seguro sería una protección para cuidar tu vida, en vez de  <<te vas a  morir si no tienes mi protección>>. Hay que decir lo primero y que sea el cliente el que suponga lo segundo.

9. Muestra una prueba social en vez de hablar de ti

Porque decir que tú mismo que eres bueno, cuando otras personas pueden afirmar que tú eres bueno. Ver que otros te señalan de lo bueno que eres es una gran forma de demostrar seguridad al posible cliente. 

Para que un testimonio funcione, tiene que decir lo mejor posible, pero sin que parezca falso. Digamos que vas a usar 4 testimonios, no elijas los 4 mejores, sino 3 y 1 regular para que se vean más reales..

10. Enseña las garantías en lugar de asumir que todo está bien

La gente quiere tener la seguridad de que está haciendo lo correcto. Al incluir una garantía en tu texto de ventas, estás añadiendo esa seguridad, estás dando al cliente algo en lo que apoyarse en lugar de hacerlo sentir que corre algún riesgo. 

Por supuesto, no hay que exagerar con las garantías ni con un montón de falsas promesas que pueden tener el efecto contrario. Así que colocar cosas como: envío gratis, 100% seguro, 30 días de garantía y la devolución de tu dinero sin riesgo; cancela cuando quieras, etc. Puede ser un buen factor para animar al usuario.

11. Pon los intereses de los demás por encima de los tuyos

Poner primero los intereses de los demás es más persuasivo que poner tus intereses primero. Hablándole a los demás usando un «tú» en vez de un «yo» te sirve para generar esa empatía que convierte. 

Además, eso hará que él se sienta más cómodo lo que generará menos fricción a la hora de realizar la acción. En vez de decir, por poner un ejemplo, «Hago las mejores páginas web», utiliza «Te mereces la mejor página web». En vez de comunicar lo que tú haces, comunica lo que el cliente ganará con lo que tú haces.

 

Conclusión

Estos consejos pueden ser de gran utilidad y lo mejor de todo es que son fáciles de aplicar, haz la prueba y confirma por ti mismo lo bien que funcionan si se aplican de la forma correcta. 

Dejar Comentario

Artículos Recientes

Sobre Nosotros

En KatRank nos enfocamos en llevar a nuestros clientes a los primeros lugares de Google usando estrategias avanzadas de Google Ads y SEO en México.

Artículos Recientes

“SER DE LOS PRIMEROS CUESTA, PERO CUESTA MÁS NO SER DE LOS PRIMEROS.”

Deja de Perder Clientes. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo.

Nosotros te podemos ayudar

Necesitas aparecer primero

En KatRank nos especializamos en impulsar e incrementar la visibilidad online de nuestros clientes usando estrategias avanzadas de SEO en México.

Somos una agencia de search marketing con más de una decada de experiencia trabajando en proyectos exitosos en muchas ciudades de México, Estados Unidos y Canadá. Nuestro equipo de expertos en marketing tiene la reputación de implementar estrategias inteligentes de SEO y PPC (Google Adwords/Ads) que dan resultados positivos.