El Contenido de tu Sitio Web es más que sólo Información

Si tuviéramos que decidir cuál es el factor más importante para mejorar el posicionamiento de una página web, definitivamente diríamos que es el contenido. Por este motivo es que al momento de crear un sitio web, o bien si ya se cuenta con uno, es importante darle prioridad a la parte del contenido, pues este será el gancho que ayudará a conseguir más clientes.

Contenido Web

Por este motivo es importante que el contenido no este diseñado únicamente para llenar los bloques de la página, y en caso de así sea, es momento de que te detengas, porque créeme, de nada sirve tener un sitio que sea agradable a la vista o tener miles y miles de palabras si no le proporcionas algo de valor y calidad a tu buyer persona.

¿Qué es exactamente el contenido de valor?

A este punto, ya hemos mencionado que el contenido que se encuentra dentro del sitio web debe de ser de calidad, y cuando hablamos de calidad, nos referimos a centrar todos los esfuerzos en crear algo que sea útil para los usuarios. Porque una buena estrategia enfocada en la creación de contenido de calidad permitirá que una relación más estrecha entre el cliente y la marca. Asimismo, el contenido que se encuentra en la página ayudará a mejorar el posicionamiento del sitio dentro de los buscadores de internet, como lo es Google.

¿Cómo puedo proporcionarle contenido de calidad a mi sitio web?

Si en verdad deseas tener éxito en las plataformas digitales y quieres hacer crecer tu marca, es importante que al momento de crear el contenido del sitio tengas en cuenta los siguientes puntos:

La longitud del contenido

Un error muy común que no sólo afecta el posicionamiento web sino la experiencia del prospecto, es contar con poca información en el sitio. Porque a nivel usuario, es imposible generar el interés necesario al no proporcionar toda la información necesaria sobre los servicios o productos que la persona ya está buscando, lo más común en estos casos es que la persona ignore el contenido y opte por otra página donde si le brinden toda la información que necesita… adiós al cliente.
En cuanto al posicionamiento, a los motores de búsqueda les encantan los sitios que tienen mucho contenido porque los interpretan como sitios de calidad y de interés para los usuarios. Por lo tanto, es importante enfocarse en generar suficiente contenido de calidad para brindar toda la información posible y hacer la experiencia del usuario más amena y de esta forma escalar en las posiciones de los buscadores.

Adaptación del contenido

Es verdad que, como lo mencionamos en el punto anterior, la longitud del contenido juega un papel de suma importancia, pero ¿de qué te sirve tener información si no existe legibilidad y calidad?
En la legibilidad, hacemos referencia a la estructura que tienen los textos, la coherencia, el aporte, la gramática, la sintaxis y lo más importante, la adaptación hacia al público objetivo. Se debe de tener en cuenta que aquello que se ofrece, ya sean productos o servicios, van enfocados hacia ciertas personas. Por lo tanto, el contenido escrito y visual del sitio debe de seguir este mismo enfoque.

Los elementos audiovisuales

Aunque es verdad que el contenido escrito es muy importante en el SEO, es necesario recordar que la marca existe para satisfacer las necesidades del público meta. Y si se desea captar la atención de más prospectos, una de las mejores estrategias es a través del contenido audiovisual.
Por lo tanto, una combinación de ambas cosas es ideal para generar una mayor atracción y mejorar la experiencia del usuario, esto significa que se quedará más tiempo en el sitio web y esto Google lo interpretará como algo bueno por lo que le otorgará un mejor posicionamiento al sitio. Algunos elementos que se pueden incorporar son las imágenes, videos, infografías, entre otros más. Sólo es cuestión de ser creativo y pensar ¿qué les gustaría a nuestros clientes?

Blog

El blog es de vital importancia para el SEO, ya que aquí se le puede proporcionar toda la información al cliente que lo requiera, sin interferir con el contenido y diseño principal del sitio web. Si el sitio cuenta con blog, hay que sacarle todo el provecho posible para mejorar el posicionamiento web. Aunque realmente no existe una fórmula que haga mención acerca de cómo debe de ser el blog para que pueda tener éxito, puedes tomar en cuenta lo siguiente:

De acuerdo al Informe Global sobre el Estado de Contenido en 2019, aquellos artículos que contienen más de 3,000 palabras tienden a tener mayor tráfico, y aquellos que cuentan con poco contenido aunque tienen efectos, estos son mucho menores. Asimismo, aquellos artículos que contienen títulos largos de más de 10 palabras, suelen ser más efectivos para los buscadores. En cambio si el artículo va dirigido a las redes sociales, es mejor enfocarse en títulos que inicien con números.

Estos son solo algunos puntos que te ayudarán a tener contenido de calidad en tu sitio que no sólo mejorará la experiencia del cliente, sino que también mejorará el posicionamiento web.

Si te gustaría evaluar y optimizar el contenido que se encuentra dentro de tu sitio web con el fin de mejorar tu posicionamiento web, en KatRank te podemos ayudar. Contáctanos hoy mismo para agendar una asesoría sin costo en la que nuestros consultores expertos harán un análisis de los objetivos de tu negocio y te darán algunas recomendaciones para mejorar tu estrategia de Marketing Digital.