¿Cómo las redes sociales ayudan al SEO? Social SEO, respuesta corta y simple

Las redes sociales, RRSS, no son un factor de posicionamiento, por ello, no ayudan al SEO de forma directa. Así que es normal no conseguir más enlaces de calidad ni autoridad ni mejores posiciones en Google por compartir en RRSS. Aunque eso no quiere decir que no le puedes sacar provecho de otra forma.

Entonces, ¿influyen o no influyen las RRSS en el SEO? Sí, pero de una manera en que se va a mejorar el SEO de tu marca de forma indirecta, mas no mejorará el SEO del contenido que se comparte, como muchos creen.

Imagina que compartes un contenido en una red social. Llega un usuario, lo ve y le encanta. Logrando quedar en su mente y cuando él necesite saber más de ti, él mismo se irá a Google para encontrarte.

Esas pequeñas búsquedas son las que mejoran el SEO de tu marca. Entre mayor sea el número de personas que logres impactar de forma positiva con tu contenido, mayor será la cantidad de personas que realicen búsquedas de tu marca.

Por otro lado, como podrás imaginar, compartir en RRSS también te servirá para conseguir más tráfico, más leads y más ventas. Pero, claro, siempre y cuando sepas cómo distribuir el contenido en redes sociales para conectar con tu público objetivo. Contenido que a ellos les pueda interesar. Y para saber si les puede interesar, primero tienes que conocer a tu público objetivo.

¿Por qué las redes sociales no son un factor de posicionamiento?

Google ha dicho en varias ocasiones que las RRSS no influyen en el posicionamiento. Lo ha dicho sin dar una explicación extensa de ello. Pero si no te conformas con eso, que seguro no te conformas, te vamos a dar nuestra conclusión del caso…

Lo que busca Google es siempre ayudar al usuario, lo hace ofreciendo la mejor información. Para eso tiene un algoritmo con más de 200 factores de posicionamiento. Con el que busca filtrar los mejores contenidos, tomando datos recopilados del mismo contenido y de las secciones de usuarios.

De esos 200 y más factores de posicionamiento, no está el de compartir en redes sociales. Así que puedes estar tranquilo sabiendo que no es necesario compartir en redes sociales para hacer SEO.

Pero viendo el lado bueno, compartir en redes sociales puede ser útil si lo sabes hacer. Útil porque se trata de hacer negocio. Y saber cómo  hacer negocio con una estrategia de contenidos te permitirá conseguir más tráfico, más leads y ventas.

Ahora, la verdadera razón de que compartir en las redes sociales no sea un factor de posicionamiento es que las interacciones, como los likes y comentarios, son fáciles de alterar para beneficios propios. 

Por lo que podrás entender que esos datos no son de confianza para Google. La calidad de los contenidos lo debe determinar el usuario y no un tercero intentando saltarse las reglas.

¿Entonces es malo compartir en redes sociales para hacer SEO?

No es malo y tampoco es bueno para el SEO. Pero eso no significa que no valga la pena compartir, más bien, si lo sabes hacer le puedes sacar provecho de la siguiente manera:

Haciendo una estrategia de marketing de contenidos enfocado en monetizar. Cosa que se puede hacer. Por eso, no todos los contenidos tienen que estar justamente enfocados a posicionar. 

Si sabes compartir tu contenido con la gente adecuada puede ser un acierto que te traerá unos cuantos o muchos beneficios monetarios. Porque de eso siempre tratará el marketing, y es lo que se busca con el marketing de contenidos.

Bueno, hemos terminado, si te ha llamado la atención y has aprendido algo nuevo, seguro te gustará saber sobre: qué es y no es marketing de contenido y como es 62% más rentable y los resultados son 3 veces más grandes que el marketing tradicional. Sin mentirte, te va a gustar al 100%. 😉

Dejar Comentario

Artículos Recientes

“SER DE LOS PRIMEROS CUESTA, PERO CUESTA MÁS NO SER DE LOS PRIMEROS.”

Deja de Perder Clientes. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo.

Nosotros te podemos ayudar

Necesitas aparecer primero

En KatRank nos especializamos en impulsar e incrementar la visibilidad online de nuestros clientes usando estrategias avanzadas de SEO en México.

Somos una agencia de search marketing con más de una decada de experiencia trabajando en proyectos exitosos en muchas ciudades de México, Estados Unidos y Canadá. Nuestro equipo de expertos en marketing tiene la reputación de implementar estrategias inteligentes de SEO y PPC (Google Adwords/Ads) que dan resultados positivos.