Cómo mejorar el tráfico orgánico de tu página web y así aumentar tus ventas

Conseguir tráfico orgánico es el objetivo a la hora de implementar una estrategia de Inbound Marketing, es decir, conseguir tráfico que viene a ti voluntariamente. Esas personas que vienen por sí mismas, lo hacen porque ya tienen un interés previo, por lo cual, cerrar una venta será mucho más sencillo. Además de que cerrar la venta es más fácil, también se minimiza el costo por cliente.

Aquí te explicaremos qué es, por qué es importante, y cómo mejorar el tráfico de tus páginas web. Ojo, son varias pautas a tener en cuenta, por eso al final te recomendamos hacer una recapitulación para que lo leído valga la pena.

¿Qué es el tráfico orgánico?

En pocas palabras, el tráfico orgánico son las visitas que llegan a tu sitio web de forma natural y sin tener que invertir ni un centavo por el tráfico que obtienes.

¿Por qué es importante?

El tráfico que viene de forma orgánica son personas que ya tienen un interés previo, por lo cual, si nosotros vendemos algo es más probable que nos compren.

Conseguir tráfico orgánico cualificado es el objetivo de una estrategia de marketing de contenidos o una estrategia de Inbound Marketing. 

La idea es ser parte de lo que necesita el usuario para ganarnos su confianza. ¿Por qué? Porque la confianza se traduce en ventas, ya que es más fácil comprarle a un conocido que a un desconocido. 

Por otra parte, conseguir tráfico orgánico es más económico que la publicidad pagada. Imagina que tienes que pagar una campaña por todo un año para conseguir tráfico cualificado.  Ahora imagina que una vez posicionado no tienes que pagar por campañas, pero, aun así, vas a tener tráfico cualificado por todo el año y los años que están por venir. Más rentable, ¿no?

Cómo mejorar el tráfico orgánico de una página web

Los siguientes consejos sirven para mejorar el SEO y la experiencia de tu página web, esto, a su vez, se traduce en más tráfico orgánico.

Conozca la intención de búsqueda

Si se quiere posicionar para atraer tráfico orgánico es necesario conocer la intención de búsqueda del usuario. 

¿Esto es importante? Sí, verás, cada búsqueda que hace una persona lo hace con el fin de obtener una respuesta. La intención es recibir una respuesta de lo que está buscando. Por ello, los buscadores mostrarán las páginas que resuelvan mejor la intención, es decir, la más útil para el usuario.

Saber cuál es la intención te sirve para saber cómo enfocar el contenido para responder a la intención del usuario y hacer el contenido lo más útil posible para el posicionamiento en Google.

La siguiente pregunta abrirá camino a un par de explicaciones. ¿Qué página crees que está posicionada para la palabra clave “mejores laptops baratas”?

¿Una página vendiendo las mejores laptops baratas? O ¿una página explicando cuáles son las mejores laptops baratas?

Si no sabes cómo identificar la intención de búsqueda, seguro te es difícil adivinar si va a posicionar la que está vendiendo o la que está explicando, ¿no? 

Ahora, imagine que usted hizo una página ofreciendo las mejores laptops baratas de todo el mundo.

Pues, cuando un usuario vaya a buscar “mejores laptops baratas” no le saldrá su página donde ofrece las mejores laptops baratas del mundo. Si no las páginas que explican cuáles son las mejores laptops baratas:

Cómo mejorar el tráfico orgánico de tu página web y así aumentar tus ventas 1

Es decir, los usuarios que buscan “mejores laptops baratas” tienen la intención de ver una comparativa, no una tienda, aunque así lo parezca.

Por ello, saber esto te ayudará a evitar hacer el contenido incorrecto para la palabra clave que quieres posicionar.

¿Cómo saber cuál es la intención de búsqueda? 

Busque la palabra clave en el buscador. Si las primeras 5 páginas están vendiendo, usted debe vender, si están informando, usted debe informar, si están haciendo algo raro, usted debe hacer algo raro. ¿Por qué? Porque es lo que Google está posicionando, ya que eso es lo que necesita el usuario.

Crea contenido profesional

Si el contenido lo ven los usuarios, ¿qué será lo que más influye? Así es, el contenido. Un contenido además de estar optimizado para SEO, también tiene que cumplir con lo siguiente:

Legibilidad. Tiene que ser fácil de leer. Esto evita que el usuario se aburra y pueda entender mejor el contenido. 

Fácil de entender. Si el usuario no entiende él deja de leer y se va. ¿Quién va a querer seguir leyendo algo que no entiende? Pocos, muy pocos. Un usuario que no entiende lo que busca es igual a que no resolvió su duda, intención de búsqueda. El usuario para conseguir una respuesta que pueda entender tendrá que ir a la competencia lo que no te hará ganar posicionamiento.

Si  no sabes cómo redactar y no tienes tiempo para aprender, lo mejor es contratar a una persona que sepa redactar correctamente y, a su vez, pueda optimizar los contenidos para posicionar.

Optimiza los contenidos para SEO

Realiza contenido para persuadir al usuario cuando vea el título y la descripción en los resultados de búsqueda.

Para optimizar los contenidos deben cumplir con lo que ya hemos mencionado, con lo que vamos a mencionar más adelante y además con lo siguiente:

  • Meta title
  • Meta descripción
  • Los títulos h1, h2, h3…
  • La etiqueta ALT
  • La etiqueta Canonical
  • El robot meta tags

Aquí un artículo donde hablamos de: ¿Qué son las meta etiquetas? Y cómo usarlas para el SEO y su importancia.

Que la web cargue rápido y sea responsiva

¿La velocidad del sitio web es un factor de posicionamiento? Sí lo es, es un factor de mucha importancia. Por ello, haga que su web cargue rápido y use la herramienta de Google PageSpeed Insights para saber cómo carga su web.

Los resultados tienen que ser positivos tanto en móvil como en ordenador.

 

Cómo mejorar el tráfico orgánico de tu página web y así aumentar tus ventas 2

Responsivo

¿Te quedarías en una página qué no se mira bien en tu móvil? Nosotros tampoco. Consumir un contenido tiene que ser cómodo, por ello, el contenido tiene que mirarse bien en móvil, tablet y ordenador, son los 3 principales donde se hacen la mayoría de las búsquedas.

Haga link building

Una estrategia de link building aumenta la autoridad de tu web, por eso, también ayuda a posicionarte. Existen dos tipos de enlazados, el interno y el externo y los dos son importantes para ganar autoridad.

Imagine que hay dos contenidos que responden de forma clara la intención de búsqueda, ¿cuál posicionará mejor? Bueno, en caso de empate posicionará la página web que tenga más autoridad. 

Enlace externo

Míralo así, un enlace externo es un enlace de una página de otra persona a la tuya que hace como recomendación. Entre más recomendaciones tengas, más autoridad van a tener tus páginas para posicionar.  Y entre más autoridad tiene la persona que recomienda, mejor.

Si el contenido es bueno y, además, tiene enlaces externos, las posibilidades de posicionar para conseguir tráfico orgánico son altas.

¿Y cuántos enlaces se recomienda tener? Por lo mínimo, tener lo mismo que la competencia.

Enlaces internos

Ahora, por otro lado, los enlaces internos tratan de enlazar dos páginas del mismo dominio, es decir, un enlace de una página tuya que va para otra página tuya.

Esto es crucial porque ayuda para:

  • Mejorar la navegación de la web.
  • Mejorar la experiencia del usuario.
  • Transmitir autoridad y tráfico de una página a otra.

Conclusión

Como verás, todos los consejos están hechos para mejorar la experiencia del usuario y el SEO de la página tanto interno como externo. 

Aquí te hemos explicado todo lo que tienes que hacer para optimizar tu página correctamente y así poder conseguir más tráfico orgánico.

La recomendación es que hagas una lista de verificación y apuntes cada uno de estos consejos y vayas verificando con las que ya estás cumpliendo. Si no estás cumpliendo con algo ya sabes que tienes que prestarle tu atención, de esto dependerá si aumentas o no tu tráfico orgánico.

Recuerda, este tráfico que viene hacia ti ya tiene un interés. Si logras ganarte su confianza con tu contenido te será más fácil lograr una conversión. Más vale mano amiga que desconocida. Qué pases un gran día. 😉

Dejar Comentario

Artículos Recientes

“SER DE LOS PRIMEROS CUESTA, PERO CUESTA MÁS NO SER DE LOS PRIMEROS.”

Deja de Perder Clientes. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo.

Nosotros te podemos ayudar

Necesitas aparecer primero

En KatRank nos especializamos en impulsar e incrementar la visibilidad online de nuestros clientes usando estrategias avanzadas de SEO en México.

Somos una agencia de search marketing con más de una decada de experiencia trabajando en proyectos exitosos en muchas ciudades de México, Estados Unidos y Canadá. Nuestro equipo de expertos en marketing tiene la reputación de implementar estrategias inteligentes de SEO y PPC (Google Adwords/Ads) que dan resultados positivos.