Antes de publicar un artículo de blog considera esto

articulo de blog

Tabla de Contenidos

Si bien atraer a los lectores es una de las prioridades principales al publicar un artículo de blog, no siempre se le da el enfoque necesario al contenido. Muchas veces se comete el error de pensar que basta con terminar de redactar un artículo para poder publicarlo, debido a que hay ocasiones que se escribe pensando únicamente en el posicionamiento en Google.

Aunque Google es una herramienta necesaria para que cualquier proyecto pueda crecer, lo cierto es que al final del día lo más importante es el usuario. Son los usuarios los que deciden si un artículo les aporta la información que requieren o si es mejor buscarla en otro lado, pues ellos son los que comparten y dejan comentarios en nuestros posts.

¿Qué hacer antes de publicar un artículo de blog?

En realidad, basta con implementar algunos sencillos pasos para poder mejorar la experiencia que tiene el usuario con nuestro contenido. De manera que se pueda obtener una estructura más sana dentro de la plataforma y al mismo tiempo los posts se logren rankear.

Una de las principales ventajas de utilizar representaciones visuales es que le brindan al usuario la contextualización necesaria para poder comprender mejor el mensaje. El uso de fotos, videos y gifs puede facilitar la comprensión lectora, además de resultar más estético para los usuarios, sin embargo, es importante no abusar de su uso.

El buen uso de fotos en un artículo de blog

Las fotos son un elemento integral de todo artículo de blog y pueden ayudar a leer tu contenido y hacer que sea más atractivo. Al usarlas correctamente, sus lectores tendrán una mejor experiencia, por lo que vale la pena aprender a usarlas bien.

Aunque hay muchas fuentes de fotos disponibles, algunas pueden tener derechos de autor, por lo que debe asegurarse de no violar la propiedad intelectual de otra persona al usar sus imágenes. Para resolver este problema, puede usar una variedad de recursos en línea, como Flickr o Pixabay, donde se proporcionan imágenes gratuitas con una licencia Creative Commons.

Estas imágenes pueden usarse libremente para fines no comerciales, lo que hace que tu publicación sea legal y segura.

También es importante adaptar la imagen al tema o argumento de tu publicación. Como regla general, es preferible optar por imágenes de alta calidad con un buen contraste. Las fotos borrosas o de mala calidad son una mala idea para publicar, así que busca fotos lo más nítidas posibles.

Además de la calidad y la licencia, considera las dimensiones de las imágenes. Si en su artículo de blog usa imágenes demasiado grandes pueden tardar mucho tiempo en cargar, lo que dificultará la lectura y el disfrute del contenido. Echa un vistazo a la imagen y, si es necesario, redimensionarla. Esto mejorará la visualización de la imagen y velocidad de carga.

Al incluir una imagen en tu artículo de blog, es importante recordar usar palabras clave en la descripción e información de la imagen, así como el nombre de la foto. Esto ayudará a los motores de búsqueda a comprender mejor qué hay en la imagen y mejorará la visibilidad de tu artículo.

Usa videos dentro del contenido

Los medios visuales como el contenido de vídeo a menudo son un punto fuerte de los artículos de blog. Esto se debe a que los videos pueden ser utilizados para presentar visualmente información, explicar mejor conceptos complejos, y motivar a los lectores a interactuar con el contenido de manera más profunda.

Usar videos para apoyar tu contenido de blog, también puede ayudar a aumentar el tráfico a tu sitio web, dado que los videos son más probablemente compartidos en comparación con contenidos textuales solos. Por lo tanto, cuando piensas en publicar un artículo de blog, tienes que considerar activamente como incorporar videos en tu contenido.

Para empezar, asegúrate de tener claro el mensaje que quieres transmitir con el contenido de tu video. Es importante seleccionar un título para tu post de blog que indique claramente el tema, y luego concéntrate en encontrar el vídeo adecuado para ayudar a contar tu historia.

Puedes considerar la producción de un vídeo tú mismo, pero también hay muchas fuentes en línea en las que puedes encontrar vídeos de buena calidad para presentar de forma profesional tu contenido.

Una vez que hayas encontrado el vídeo adecuado para tu artículo de blog, tendrás que considerar cómo incluirlo. Esto significa identificar la mejor forma de publicar el video en tu plataforma de publicación de blog, así como el formato para el tamaño y formato apropiados. Si ya has subido el contenido de vídeo a una plataforma de vídeo compartido como YouTube, lo mas sencillo es incrustar el video usando el código proporcionado por la plataforma.

Además de considerar como subir tu vídeo, también hay otros factores importantes para tomar en cuenta al incorporar el contenido de vídeo en un post de blog, como la optimización de búsqueda. Esto incluye identificar palabras clave relacionadas con el tema de tu vídeo, y la adición de descripciones relevantes con los meta datos apropiados para aumentar la visibilidad de tu contenido.

La importancia de un H1

Los encabezados son elementos extremadamente importantes en SEO, ya que le dan a los lectores una idea rápida de qué esperan leer en el artículo.

Un elemento esencial de cualquier artículo de blog debe ser un encabezado H1. Los encabezados de nivel 1 son los encabezados principales, que en términos de SEO son considerados como el elemento más importante del artículo. Estos encabezados informan a los buscadores qué es el contenido del artículo.

Si el encabezado H1 es optimizado adecuadamente, el artículo obtendrá un mejor clasificación en la búsqueda orgánica, lo que le permitirá alcanzar a una mayor cantidad de lectores.

Otra razón por la que debe incluir un encabezado H1 en sus artículos de blog es porque ayuda a los lectores a comprender mejor el artículo. Una vez que el lector ve el encabezado H1, puede decidir si debe leer el artículo o pasar a otro. También ayuda a orientar al lector sobre qué esperar del artículo y qué contenido encontrarán dentro.

Además de incluir un encabezado H1 en cada artículo de blog que publique, también es importante incluir palabras clave dentro de ese encabezado. Las palabras clave son palabras específicas que los buscadores usan para identificar el contenido de una página web.

Si desea aumentar la visibilidad de su artículo en los buscadores, es esencial que incorpore palabras clave adecuadas dentro de su encabezado H1.

Incluir un título H1 de alta calidad en su artículo de blog antes de publicarlo es una tarea extremadamente importante. Esto le dará al artículo una oportunidad mucho mayor y le permitirá aumentar la visibilidad de su contenido.

La importancia del meta título y la meta descripción

Las meta etiquetas se refieren al texto invisible que se incluye en una página web. Son inviables para los usuarios, pero se utilizan para ayudar a los motores de búsqueda a comprender el contenido y así poder indexarlo para que los usuarios puedan buscarlo con mayor facilidad.

Existen dos tipos de meta etiquetas muy importantes para un artículo de blog: la meta título y la meta descripción. Estas son fundamentales si quieres que tu contenido se destaque en los resultados de búsqueda de Google y puedan así más personas encontrar tu artículo.

La meta título aparece como el título del artículo que se muestra en el resultado de búsqueda de Google. Se recomienda que sea única, atractiva, que contenga palabras clave para el artículo en particular y no exceda los 70 caracteres. El título debe ser sinónimo de exactitud, ahí es donde los lectores decidirán si visitarán tu blog o no.

La meta descripción es un pequeño resumen del contenido del artículo, se muestra bajo el título del resultado en los motores de búsqueda. Esta es una gran oportunidad para que los lectores conozcan el contenido antes de hacer click en el resultado de búsqueda.

Esto puede ser la diferencia entre sumar o perder visitas. Recuerda que la meta descripción debe ser única, concisa y que se relacione con el contenido. Es importante que no excedas los 160 caracteres.

Las meta etiquetas son tan importantes como el contenido en sí mismo, ya que se encargan de impresionar a la audiencia y debe ser lo lo suficientemente persuasivo como para atraer visitas.

Si las meta etiquetas no son únicas y no incluyen palabras clave relacionadas al contenido, elegantes y tentadoras, la gente no tendrá interés en visitar el sitio web. Como resultado, el contenido nunca tendrá la oportunidad de ser leído.

Por lo tanto, es vital que invertir tiempo y esfuerzo para crear una meta etiqueta única para cada artículo de blog.

Contenido fácil de leer

El contenido fácil de leer es fundamental para crear un artículo de blog exitoso. La clave está en ofrecer información útil al lector a través de un formato ordenado y comprensible. Esto significa presentar los temas de manera lógica, estructurar los párrafos para que sean breves y claros, y mantener un tono natural y amigable.

En primer lugar, es importante definir una estructura para su contenido. Esto significa establecer un tema y decidir qué información vale la pena compartir. Esto podría implicar una investigación preliminar, reunir entrevistas y aspectos de primera mano de lo que se habla.

Además, asegúrese de destacar los tópicos centrales a lo largo del artículo de blog para mantener a los lectores informados y orientados. Los subtítulos son útiles para desglosar los temas en partes organizadas y guiar al lector a lo largo de la lectura.

Luego, es importante presentar la información de forma concisa. Los párrafos largos pueden dificultar la comprensión, especialmente si abarcan muchos temas diferentes, así que sea breve, enfocándose en uno o dos ideas por párrafo e intente usar lenguaje fácil de entender.

Deje los vocablos complicados y técnicos para los informes más detallados y críticos. Para un artículo de blog, es importante mantener un tono de conversación, ayudando al lector a sentirse cómodo con el contenido.

Además, cada párrafo debe conectar al siguiente, contribuyendo al tema general, y sirviendo como una puente entre la información e ideas planteadas. Use oraciones simples y períodos, en lugar de estructuras complejas. Esto incluso ayudará con el SEO, permitiendo al algoritmo de búsqueda indexar el artículo de blog de manera más clara.

Finalmente, escriba un resumen para su artículo. Esto le permitirá proporcionar una captura a la información clave a los lectores, y servir como una manera rápida de ver lo que el blog toca. Además del resumen, los lectores también apreciarán breves paráfrasis de los principales conceptos, así como citas para reforzar un punto.

Redactar un artículo de blog exitoso requiere un contenido fácil de leer. Al definir una estructura para el artículo, mantener un tono conversacional y presentar la información de forma óptima, podemos ayudar a los lectores a que comprendan el contenido rápidamente y se sientan motivados a explorar más.

Conclusión

Debes tomar el tiempo para investigar el tema y crear contenido único e interesante que atraiga a la audiencia de tu blog. Luego, debes concentrarte en optimizar los aspectos técnicos y estéticos de tu artículo de blog para asegurarte de que está listo para su publicación.

Es importante también evaluar las palabras clave y las etiquetas relacionadas con tu artículo para aumentar sus posibilidades de ser descubierto por tu público. Promocionar tu artículo una vez publicado también es una excelente manera de asegurarse de que consiga la mayor cantidad de lecturas posible.

Si bien publicar un artículo de blog requiere tiempo y dedicación, una vez completado, elevará la credibilidad de tu sitio web y aumentará su tráfico y las ventas. Por lo tanto, si quieres obtener buenos resultados, asegúrate de seguir estos pasos y disfruta de ver los resultados.

Dejar Comentario

Artículos Recientes

Nosotros te podemos ayudar

Necesitas aparecer primero

En KatRank nos especializamos en impulsar e incrementar la visibilidad online de nuestros clientes usando estrategias avanzadas de SEO en México.

Somos una agencia de search marketing con más de una decada de experiencia trabajando en proyectos exitosos en muchas ciudades de México, Estados Unidos y Canadá. Nuestro equipo de expertos en marketing tiene la reputación de implementar estrategias inteligentes de SEO y PPC (Google Adwords/Ads) que dan resultados positivos.

aparecer primero en google

Aparece en Google y Vende Más

Hemos ayudado a negocios como el tuyo a conseguir mas clientes e incrementar sus ventas. Lo mismo podemos hacer por tu negocio!

"*" indicates required fields

Nombre*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.