Antes de publicar tu nuevo post, considera los siguientes puntos

Si bien atraer a los lectores es una de las prioridades principales de los creadores de contenido, no siempre se le da el enfoque necesario a los post. Muchas veces se comete el error de pensar que basta con terminar de redactar un artículo para poder publicarlo, debido a que hay ocasiones que se escribe pensando únicamente en el posicionamiento en Google.

Aunque Google es una herramienta necesaria para que cualquier proyecto pueda crecer, lo cierto es que al final del día lo más importante es el usuario. Son los usuarios los que deciden si un artículo les aporta la información que requieren o si es mejor buscarla en otro lado, pues ellos son los que comparten y dejan comentarios en nuestros posts.

¿Qué hacer antes de publicar un artículo?

En realidad, basta con implementar algunos sencillos pasos para poder mejorar la experiencia que tiene el usuario con nuestro contenido. De manera que se pueda obtener una estructura más sana dentro de la plataforma y al mismo tiempo los posts se logren rankear.

Una de las principales ventajas de utilizar representaciones visuales es que le brindan al usuario la contextualización necesaria para poder comprender mejor el mensaje. El uso de fotos, videos y gifs puede facilitar la comprensión lectora, además de resultar más estético para los usuarios, sin embargo, es importante no abusar de su uso.

El buen uso de fotos en los posts

Aunque las fotos son una de las herramientas más usadas para complementar los textos de un blog, no se debe usar cualquier tipo de foto. Es necesario verificar que las imágenes que se usan sean libres de copyright, ya que de lo contrario nos arriesgamos a usar imágenes que cuenten con protección de derechos de autor, lo que puede causar un problema más adelante.

Otro factor que se debe tener en cuenta es el peso de la imagen, una imagen muy pesada puede ocasionar que la página tarde en cargar lo que puede ser molesto para los internautas. Para evitar eso lo más aconsejable es optimizar las fotos antes de colocarlas.

Los videos pueden ser más directos

El uso de videos se ha ido popularizando debido a que le facilitan la información al usuario, incluso el mensaje puede ser más claro por medio de los videos. Pero hay que tomar en cuenta que no todos los hosting soportan el realizar streaming correctamente, por lo que es mejor subir el video a plataformas como YouTube y luego incrustarlo.

Además de esto es necesario prestar atención a la calidad del video y del contenido del que se está hablando. Para que un video sea relevante para el internauta, debe contar con una buena calidad visual y el contenido debe ser claro.

¿Los Gifs, buena o mala opción?

Aunque pueden ser una buena herramienta, lo más aconsejable es no utilizarlos en exceso, uno o dos de vez en cuando puede ser lo mejor. El motivo de esto es que suelen ser muy complicados de optimizar, además si pesan más de 1 Mb ralentizarán la página, lo que puede ocasionar que el usuario decida salir antes de terminar de entrar.

Es debido a estos detalles que cada vez son menos las plataformas que deciden utilizar gifs como una herramienta para complementar información. Las plataformas que deciden utilizarlos, procuran que sea muy de vez en cuando.

La importancia de un H1

Independientemente de las visitas que pueda tener nuestro sitio web, siempre es necesario agregarle un H1 a nuestros posts. El H1 es el título que se le da a un artículo y con su ayuda se puede lograr que la gente se vea interesada en él. Aunque hay personas que utilizan un H2 como título, esto es un error que puede interferir en la vitalización de los posts.

La importancia del meta título y la meta descripción

Es por medio del título y la meta descripción que hacen de un artículo, que buscadores como Google deciden ponerlo como opción para los usuarios. El usuario puede ver si la página será de su interés antes de entrar a ella,  leyendo esta breve descripción del post y basándose en lo que indica el título.  

Aunque la mayoría de las plataformas cuentan con estas opciones, una de las más populares es WordPress pues está especialmente diseñada para la creación de este tipo de contenido. Así que por lo regular estos dos apartados son sencillos de llenar, además de que suele guiar al creador de contenido, indicando la cantidad exacta de palabras que hay que colocar.

Un post fácil de leer

Uno de los errores más comunes en las plataformas y blogs que apenas van comenzando, es el de crear contenido difícil de leer. En ocasiones esto se debe al formato con el que trabaja la plataforma, pero en otras ocasiones es debido a la falta de práctica para crear un contenido cómodo para el lector.  

Para solucionar estos problemas, lo más aconsejable además de colocar el contenido de manera vertical, es hacer renglones cortos. Esto facilitará la lectura para el usuario, además de que será más sencillo que se comprenda todo el mensaje.

Otra cosa que se puede hacer es realizar varias pruebas para verificar que el contenido de tu página web, resulte fácil de leer para los internautas. Así se podrán detectar los errores que hay que corregir para evitar que nuestro público objetivo decida salir de nuestro sitio web.  

Espero que estos consejos te ayuden a crear un contenido de mejor calidad que puedan aumentar las visitas en tu página web.

Dejar Comentario

Artículos Recientes

“SER DE LOS PRIMEROS CUESTA, PERO CUESTA MÁS NO SER DE LOS PRIMEROS.”

Deja de Perder Clientes. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo.

Nosotros te podemos ayudar

Necesitas aparecer primero

En KatRank nos especializamos en impulsar e incrementar la visibilidad online de nuestros clientes usando estrategias avanzadas de SEO en México.

Somos una agencia de search marketing con más de una decada de experiencia trabajando en proyectos exitosos en muchas ciudades de México, Estados Unidos y Canadá. Nuestro equipo de expertos en marketing tiene la reputación de implementar estrategias inteligentes de SEO y PPC (Google Adwords/Ads) que dan resultados positivos.