Saca Provecho de las Plataformas Digitales y Mantén tu Negocio a Flote

Nos encontramos en una época difícil, de mucha incertidumbre, donde sin duda alguna nuestro objetivo principal debe ser cuidar nuestra salud, lo cual únicamente lograremos acatando las medidas implementadas por el gobierno. El COVID-19 es una enfermedad infecciosa que forma parte de la familia de virus coronavirus y que recientemente fue descubierto debido a un brote en Wuhan, China, el cual posteriormente se extendió al resto del mundo hasta llegar a México. La cuestión con el COVID-19 es que es una enfermedad muy fácil de transmitir y aunque en algunos casos puede pasar desapercibida, en otros puede llegar a ser mortal. Por este motivo fue necesario implementar la cuarentena, con el fin de evitar que los contagios aumenten y el sistema de salud se sature.

Sin embargo, a pesar de que en cuestión de salud la cuarentena es de gran ayuda, existen algunos otros aspectos en los que no lo es, como lo es la cuestión económica. Como parte de las medidas de prevención, la cuarentena incluye que varios negocios tengan que cerrar sus puertas temporalmente, lo cual puede ser un golpe muy duro para muchos, pues parar actividades totalmente por un tiempo es algo de lo que difícilmente se puede recuperar un negocio. Y es justo por ese motivo que este es el momento en el que los dueños de negocios tienen que mantenerse más fuertes que nunca y no detenerse, pues el que decida detenerse en este momento es muy probable que no regrese.

Saca provecho de las plataformas digitales y mantén tu negocio a flote

Es verdad que hay cosas que no están en nuestras manos, nosotros no tenemos el poder de decidir mantener nuestro negocio abierto al público, pero sí podemos tomar la decisión de no parar actividades por completo, ¿y cómo podemos lograr esto? Pensemos, estando en cuarentena ¿qué es lo que las personas están haciendo? Sencillo, están pasando más tiempo en sus computadoras y en sus móviles, lo cual podemos usar a nuestro favor. Muchos negocios se han abstenido hasta este momento de hacer uso de las plataformas digitales porque no lo veían necesario ya que les iba muy bien, porque no les parecía importante o simplemente porque no se les había ocurrido.

Es importante que todos esos negocios sepan que el momento ideal para hacerlo es este, no importa de qué tipo de negocio se trate, puedes tener por seguro que la mejor forma de mantenerlo vigente durante esta temporada de crisis es hacer uso de las plataformas digitales. Cuando una persona necesite un servicio o un producto durante esta temporada, e incluso cuando todo esto pase, lo buscará por medio de internet y es ahí donde tu negocio tiene que estar disponible y visible para cuando la oportunidad se presente.

Si ponemos atención, nos daremos cuenta de que los únicos negocios que están sobrellevando bien esta situación son aquellos que se encuentran en internet, ofreciendo sus servicios, pues miles de personas están comprando productos y buscando todo lo que necesitan por medio de internet, ya que es la forma más segura de hacerlo sin ponerse en riesgo de contagio. Todo tipo de negocios desde restaurantes, farmacias, centros de psicología, tiendas de ropa y más, son los que están haciendo uso de estas plataformas y aunque no estén aumentando sus ventas, sí están logrando mantenerse.

Una forma rápida y fácil para que las personas te encuentren cuando están buscándote es por medio de una campaña de Google Ads, con una correcta optimización puedes tener por seguro que cuando las personas busquen lo que ofreces te van a encontrar primero y esto te ayudará a seguir generando. Por otro lado, puedes aprovechar esta oportunidad para lograr posicionarte en los primeros lugares de búsqueda en Google y fomentar tu presencia en internet por medio del SEO, de esta forma cuando todo regrese a la normalidad tu negocio ya estará bien posicionado orgánicamente, lo que permitirá que las personas te encuentren primero y que te recuperes de esta crisis rápidamente. El SEO es una buena inversión a futuro y estos tiempos de “pausa”, aunque no lo parezca pueden ser buenos para empezar a trabajarlo.

Si te decides a no parar por completo tu negocio, a seguir luchando con más fuerza y a mantenerte a flote mientras todo vuelve a la normalidad en KatRank podemos ayudarte. Salgamos adelante juntos, permitenos brindarte las mejores estrategias para atravesar esta situación y salir victoriosos. No pierdas lo que tanto trabajo te costó construir. ¡Sigamos luchando y mantengámonos juntos!