5 Maneras de atraer a clientes nuevos a tu negocio

Conseguir nuevos clientes es indispensable para que un negocio triunfe, pero esta tarea puede ser muy tardada o difícil sino se cuenta con los conocimientos o métodos más adecuados. Este problema es más común en negocios que apenas comienzan o en aquellos que no han conseguido posicionarse bien en el mercado.

Para ayudar a conseguir más clientes nuevos y mantenerlos aquí están 5 sencillos pero muy efectivos consejos.

Consejos para atraer clientes nuevos

Muestras gratis. Una sencilla y efectiva manera para atraer nuevos clientes es mostrando los productos o servicios que ofrece el negocio, por ejemplo, un corte de pelo gratis, una muestra de productos o unos días gratis con el servicio que se ofrece. Lo importante es mostrarle al cliente algo único y agradable que lo atraiga a conseguir más.

Buena publicidad. Cuando una marca aún no está posicionada o un negocio es conocido, lo más lógico es captar más atención, y para eso es necesario llamar más la atención. Para ello se pueden usar volantes, altavoces, banners, anuncios en periódicos y revistas o directamente comerciales en televisión, radio e internet, lo importante es que el negocio sea más conocido entre la gente, no solo al público específico al que va dirigido, sino a todos los posibles clientes. Hablando de publicidad digital, el posicionamiento orgánico y los anuncios en Google son métodos bastante funcionales que permiten poner a tu marca frente a las personas que están activamente buscando un producto o servicio, o simplemente una solución a un problema. Esas personas están listas para convertirse en tus clientes, siempre y cuando logren encontrar primero a tu negocio por encima de tu competencia.

Proyectar una buena imagen. Una imagen corporativa buena ayuda a atraer más a los clientes, si las personas perciben negatividad o mala fama en el negocio o lo relacionado con él, pueden rechazar el ser clientes. Por ello es recomendable que el negocio y su personal tengan una buena imagen que proyecte responsabilidad, modernidad y sea amigable con la clientela, para lograr esto se puede facilitar la comunicación con los clientes. Otro consejo sobre imagen es el tener buenas referencias de alguien que sea una autoridad en el tema del negocio, por ejemplo, un deportista, un artista o un profesional, así se contará con referencias confiables.

Hacer promociones y descuentos. Pocas cosas captan rápidamente nuevos clientes como las ofertas y las promociones por aperturas o por introducción. Algo que casi todas las empresas hacen es bajar el precio de sus productos o servicios algún porcentaje o añadir otro servicio o producto en la compra de uno. Estas promociones o descuentos pueden incluir cupones o códigos para canjear.

Hacerse de socios y mantenerse al día. Tener socios y amigos en el mismo rubro del negocio es fundamental para acrecentar el propio, pues se puede facilitar el conseguir clientes y el innovar las técnicas del negocio, haciéndolo más próspero. Para conseguir esto es necesario el asistir a reuniones de negocios, exposiciones, ferias de negocios y otros eventos donde se juntarán los empresarios, clientes y posibles inversionistas.

Hoy en día si un negocio quiere ser exitoso debe estar abierto a innovar y mantenerse al día en tendencias de mercadeo y en lo que respecta a sus productos o servicios, aun cuando su rubro sea tradicional como dulces típicos. Para ello es recomendable tener portales en internet, y una página oficial del negocio en las distintas redes sociales donde el cliente puede interactuar directamente con la compañía. Es importante también el respetar las preferencias e ideas de la clientela, como el respeto a la naturaleza o ser más amigable socialmente.