Agencia de Posicionamiento Web y Marketing Digital

Marketing Digital Tijuana

Tu Negocio en los Primeros Lugares de Google

¿Quieres aparecer arriba de tu competencia? ¡Platica con nosotros ahora mismo!

chat-messenger

Oprime uno de los botones para chatear con nosotros:

chat-messenger
chat-whatsapp

Marketing Digital

El Marketing ha sido parte fundamental desde sus inicios como forma de incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de cualquier negocio. Sin embargo, el marketing ha evolucionado enormemente y ahora ha migrado de lo físico a lo digital, dando origen a lo que hoy en día es conocido como Marketing Digital. El Marketing Digital, también conocido como marketing online se trata de todas las acciones y estrategias publicitarias que pueden ser implementadas a través de diferentes medios y canales de internet. Pues como bien sabemos, actualmente todo sucede a través de una pantalla, así que la publicidad en internet se ha convertido en uno de los métodos más efectivos para promocionar productos y servicios.

A medida que pasa el tiempo el marketing digital crece cada vez más, evolucionando y provocando grandes cambios en las técnicas y herramientas utilizadas con el único fin de mejorarlas y lograr mejores resultados. Actualmente existen 4 técnicas fundamentales del marketing digital, pues es por medio de estas que se logran los resultados más efectivos:

Solicitud de Presupuesto

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

SEO (Search Engine Optimization)

El SEO (Search Engine Optimization) consiste en una técnica mediante la cual se logra el posicionamiento de sitios web en buscadores de internet, atrayendo más tráfico a determinada página de internet. El SEO se centra únicamente en los resultados orgánicos, esto significa que no son pagados, a diferencia de Google Ads.

Son muchos los factores en los que se basa Google para posicionar una página sobre otra, sin embargo hay dos factores que son los más importantes:

La autoridad

La autoridad no es otra cosa más la popularidad con la que cuenta cierto sitio web y este se determina mediante el contenido de una página web, es decir que si a Google le parece que el contenido de un sitio es útil para las personas incrementa su autoridad.

La relevancia

Esta es la relación que tiene una página frente a una búsqueda, esto no significa que la página tiene que contener muchas veces el término buscado, sino que el término que se encuentra en el contenido debe ser relevante para lo que el usuario está buscando y proporcionarle lo que busca.

Cualquier sitio web que quiera encontrarse entre los primeros resultados de búsqueda en Google debe de contar con una buena estrategia de SEO para lograrlo.

Inbound Marketing

Esta es una metodología bastante reciente que consiste en combinar distintas técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, con el objetivo de incrementar el número de visitantes de una página web y conseguir que estos se conviertan en leads, es decir que sean contactos con los que se pueda mantener un contacto a largo plazo y así lograr una fidelización hacia determinada empresa. Es importante aclarar que a cada lead se le proporciona información de manera amigable, por lo que las técnicas intrusivas quedan de lado y por ende se obtienen mejores resultados. 

El Inbound Marketing es ideal para todas aquellas empresas o negocios que desean que más personas obtengan sus servicios.

Google Ads

Google Ads es una plataforma de Google utilizada para manejar campañas de anuncios. Dichos anuncios son pagados y aparecen en los primeros resultados de búsquedas en Google. La principal diferencia entre este servicio y el SEO, es que este es pagado y por ende aparece primero rápidamente, al contrario del SEO, que toma más tiempo para lograr aparecer primero. 

Sin embargo el hecho de que estos anuncios sean pagados no significa que aparecerán primero automáticamente, hay factores que influyen en que estos aparezcan primero o no, además de que los anuncios tienen que estar muy bien optimizados por alguien que sepa cómo hacerlo, sólo de esta forma aparecerán primero. 

Google Ads es perfecto para aquellas personas que necesitan conseguir clientes rápidamente y es recomendable que se implemente a la par con el servicio de SEO, de esta forma se seguirán logrando ventas en lo que se posiciona orgánicamente un sitio web.

Embudo de Ventas

El embudo de ventas (Funnel) es un proceso mediante el cual se logra convertir a los visitantes de una página web en clientes potenciales. Este se divide en tres etapas:

TOFU (Top of the Funnel)

La primera etapa del embudo tiene como objetivo dar a conocer la marca, aquí se tiene que conocer al público para poderle ofrecer contenido informativo que capte su atención. Aquí se convierte al visitante en un lead haciéndole saber que tiene una necesidad.

MOFU (Middle of the Funnel)

En esta etapa el usuario ya sabe que tiene una necesidad, ahora hay que hacerle saber cómo pueden cubrirla, ya mostraron interés, por lo que tenemos que darles lo que están buscando a través de contenido más específico que le diga porque el producto o servicio puede solucionar sus problemas. El Call to Action es fundamental aquí.

BOFU (Bottom of the Funnel)

En la última parte del embudo, con toda la información que el usuario recibió ya está para hacer su compra, por lo que ya se le puede enviar una oferta que muy seguramente se convertirá en una venta.

Para que esto funcione correctamente es necesario crear una buena estrategia para que realmente pueda ser efectiva, por lo que es necesario contar con alguien que conozca sobre esta técnica del marketing digital y pueda brindar asesoría.

En KatRank contamos con el mejor equipo experto en estas 4 técnicas del marketing digital: SEO, Inbound Marketing, Google Ads y Embudo de ventas, así que si deseas implementar alguna de ellas y conseguir más clientes, no dudes en contactarte con nosotros, te brindaremos toda la información que necesites.

Oprime el botón para chatear con nosotros:

chat-messenger

Oprime uno de los botones para chatear con nosotros:

chat-messenger
chat-whatsapp