Inbound Marketing México

Agencia de Posicionamiento Web

Inbound Marketing México

A diferencia de otros métodos de publicidad directa, el Inbound Marketing México busca proveer valor a los consumidores con el propósito de atraerlos a tu marca y a las soluciones que tu negocio ofrece.

Inbound Marketing México

Atracción de Prospectos en Piloto Automático

El Inbound Marketing México es hoy en día una de las estrategias más efectivas para conseguir más prospectos, convertir a más clientes e incrementar las ventas de todo negocio. Su efectividad se incrementa de manera exponencial ya que toma lo mejor de otras estrategias de generación de tráfico como el SEO, Content Marketing, Google Ads y Facebook Marketing, entre otras.

inbound marketing mexico

Como ya mencionamos anteriormente, la estrategia de Inbound Marketing México consiste en proveer valor al consumidor por medio de contenido útil y de calidad. Este contenido puede presentarse en forma de artículos de blog, fichas técnicas, videos, podcasts o infografías, por mencionar algunos tipos.

Solicita tu Presupuesto

o utiliza el formulario para contactarnos

Inbound Marketing México

Cómo Funciona

El primer paso es identificar a tu cliente ideal o buyer persona. Esto es esencial  para poder determinar el tipo de contenido que tus clientes potenciales necesitan y que están buscando en Internet.

El segundo paso es crear contenido de calidad de manera que resulte útil y que responda a las necesidades de las personas. Este contenido debe de ser de calidad, atractivo y altamente educativo o informativo. Lo más importante, el contenido debe de crearse de manera que persuada al lector a querer conocer más sobre tu marca, que te vean como una autoridad en el tema y que genere confianza en tus productos o servicios. Nos enfocamos en optimizar los elementos de conversiones, o sea, aquellos que persuaden a las personas a dejar sus datos de contacto en un formulario, iniciar una sesión de chat, hacer una llamada o visitar tu negocio.

El tercer paso es el de atracción. Vamos a utilizar canales de difusión para atraer  las personas hacia tu contenido. Para esto utilizamos medios de generación de tráfico como SEO, Google Ads y YouTube Ads para atraer a las personas que se encuentran activamente buscando en Google temas relacionados con las soluciones que ofrece tu negocio. También usamos Facebook Ads e Instagram para llamar la atención de los usuarios que cumplen con las características e intereses de tu buyer persona o cliente ideal.

El cuarto paso es ayudarte a almacenar y organizar a los prospectos capturados en un sistema CRM, de esta forma tendrás acceso a las herramientas necesarias para dar seguimiento apropiado a los prospectos y tus posibilidades de convertirlos en clientes se verán incrementadas. De acuerdo a una estadística publicada por @MarketingDonut, el 80% de las ventas requieren de 5 llamadas de seguimiento y el 44% de los vendedores se dan por vencidos después de 1 seguimiento. Por tal motivo, el tener un CRM que te ayude a dar seguimiento a tus prospectos te permitirá incrementar la adquisición de clientes , así como tus ventas.

El quinto paso sucede después del cierre de la venta e implica dar el mejor servicio posible para deleitar y enamorar al cliente, generando así lealtad para que siga adquiriendo tus servicios y productos, a la vez que se convierte en embajador de tu marca recomendando tu negocio a otras personas.

inbound marketing mexico flow

“SER DE LOS PRIMEROS CUESTA, PERO CUESTA MÁS NO SER DE LOS PRIMEROS.”

Deja de Perder Clientes. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo.

Trabaja con Nosotros

¿Quieres saber cómo el Inbound Marketing México le puede ayudar a tu negocio?

El Inbound Marketing México es una excelente opción para la gran mayoría de las pymes y grandes empresas en México. Si quieres saber específicamente cómo te podemos ayudar a conseguir más clientes e incrementar tus ventas, pónte en contacto con nosotros para agendar una llamada de asesoría gratis.