Fortalece tu Marca con una Buena Estrategia de SEO

Fortalece tu Marca con una Buena Estrategia de SEO

Como empresario es importante que sepas que hoy en día el SEO es indispensable para poder fortalecer tu marca. En especial si quieres mejorar la reputación que tiene, es necesario que le prestes más atención al branding y a los resultados de búsqueda orgánicos.

Aunque esto pueda parecer un poco difícil, en realidad puede ser mucho más sencillo de lo que parece. Hay que tener en cuenta algunos puntos realmente importantes, el primero de ellos es que tu contenido debe de tener relevancia y ser utilizable, esto lo podemos lograr por medio del SEO.

¿Cómo fortalecer tu marca?

Decía Salvador Dalí “Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen”. Frase llevada a la práctica en el mundo de arte y del espectáculo, pero que en el mundo de Internet resulta contraproducente.

El posicionamiento SEO ayuda a los buscadores a asociar nuestra marca, productos y servicios a las búsquedas que un internauta realiza en los buscadores, de los que Google es el más extendido y el que marca el ritmo de la red.

Además, ese contenido por medio del cual los motores de búsqueda arrojan como resultado nuestro negocio debe ser un contenido que no se agote en unas pocas horas, días o semanas. A este tipo de contenido se le llama siempre verde o “evergreen”, y nos permiten tener una presencia constante en los motores de búsqueda.

Pero este no es el único tipo de contenido que puede producir SEO para nuestra marca. También los contenidos negativos, las críticas (justificadas o sin fundamento), y las noticias falsas, producen resultados en los buscadores que al combinarse con un descuido en la estrategia de promoción digital de nuestra empresa, esos comentarios negativos ocupan los primeros lugares de las búsquedas, donde deberían verse nuestros productos y servicio, provocando una reputación negativa.

Así que no basta que hablen de nosotros, sino que lo que se diga, sea siempre positivo.

La estrategia SEO se ocupa de promocionar los productos y servicios, facilitando que los clientes puedan encontrarlos, en el momento y lugar precisos, y que lo que conozcan de nosotros, sea lo que realmente hacemos: Ofrecer productos y servicios de excelencia y con la mejor calidad.

Al aumentar nuestra presencia, los resultados negativos se irán diluyendo en los resultados, pero ahí seguirán si no hacemos algo al respecto. Y en este sentido, la mejor estrategia es responder a esos comentarios, con la verdad, ofreciendo soluciones al cliente, que se traducirá en un nuevo comentario favorable, y un seguidor de nuestra marca, además que generamos confianza al darle seguimiento a nuestros clientes.

Además, debemos tener siempre presente que incluso la mejor estrategia de SEO, no producirá resultados de la noche a la mañana. La Inteligencia Artificial de los buscadores no ofrece resultados recientes o cuyo contenido es copiado de otro sitio o pierde actualidad muy pronto. Nos mostrarán preferentemente resultados que tienen tiempo y cuya información es consolidada y vigente.

Así que contáctenos aquí en KatRank, y juntos daremos los zarpazos para logra la estrategia SEO más adecuada a su empresa y así, cuando lo busquen, esté en el mejor lugar para ser encontrado.

Comentarios
No Comments

Post A Comment

Estrategas en Posicionamiento Web