¿Cómo aumentar el engagement en las historias de Instagram?

Instagram es una red social juvenil, visual, emocional, divertida y con muchas otras características que la hacen especial y sobre todo potente para comunicar y promocionar una marca. Por ello, creemos importante contarte 4 formas efectivas para lograr aumentar el engagement en las historias de Instagram, ¡A crear!: 

Cuenta una historia y establece un conversación con tus seguidores

Según el estudio de Delmondo sobre los puntos de referencia de historias en Instagram 2018, más usuarios salen rápidamente de la primera historia si su atención no fue captada. Por ese motivo es importante que inicies una conversación con tus seguidores o empieces tu tanda de historias contando algo relevante para ellos. Recuerda que desde que comenzó la publicidad en instagram stories, muchos usuarios pasan rápidamente estos anuncios y solo se detienen a ver aquellas historias que le llaman la atención. 

Una excelente idea para lograr esto es, por ejemplo, subir videos dando datos importantes sobre una promoción que vas a lanzar el fin de semana o sobre el concurso que haz publicado en tu feed. Una marca que sabe muy bien cómo manejar eso es Airbnb, que a menudo revela lentamente contenido en sus historias para incentivar que sus seguidores sigan conectados y recién en la última historia encuentren la respuesta. 

DATOS IMPORTANTES! 

  • La cantidad óptima de historias por día es de 1 a 7. Ya que después de séptima historia la tasa de finalización llega hasta un 70%. 
  • Añade un texto corto para transmitir el mensaje. 
  • Utiliza de 1 a 3 gif, si es necesario.

Agrega una encuesta en alguna de tus historias 

Una manera de estar al tanto de las opiniones y preferencias de tus seguidores es a través de la opción de encuestas en Instagram, recurso que permitirá que tu negocio se vea más accesible y motivará a tus seguidores a explorar más sobre tu producto o servicio. 

Para iniciar utilizando esta herramienta comienza posteando un video o imagen y haciendo una pregunta con la que tus seguidores puedan involucrarse y luego colocando las 2 opciones para la encuesta. Por ejemplo, si tienes una marca de ropa puedes preguntar sobre la tendencia primavera – verano que próximamente vas a lanzar, la consulta puedes ser sobre qué tipo de blusa les gusta más o qué colores en tendencia son los que prefieren.

Sin duda, usar encuestas para aumentar el engagement en tus historias de Instagram también es una gran idea para mostrar sutilmente tu producto o servicio y practicar el social listening para impulsar tu estrategia digital. 

Comparte las historias generadas por tus seguidores e influencers

Mostrar las experiencias de tus clientes es una estrategia que te permitirá dar a conocer la solución de tu producto o servicio y al mismo tiempo, exhibir a tus clientes satisfechos. Sin embargo, el primer paso para lograr que ellos te etiqueten en sus historias  es tener una actividad constante en tu cuenta de Instagram. 

Por otro lado están los influencers, aquellas personas que tienen una gran cantidad de seguidores y que diariamente están compartiendo contenido (recomendaciones, tips, noticias, etc) sobre temas afines a sus fans. Con ellos, puedes llegar al acuerdo de invitarlo a probar tu producto o servicio para que luego lo recomienden a sus seguidores a través de sus historias.

Brinda regalos exclusivamente a los espectadores de tus historias

Recompensar a los espectadores de tus historias de Instagram contribuirá a construir relaciones, crear conciencia de marca e incentivar a que tus seguidores se conviertan en tus clientes. 

Puedes anunciar un sorteo relámpago,  dar un código de descuento para las primeras 20 personas que adquieran tu producto o servicio, regalar un cupón por un monto determinado para las primeras  personas que respondan acertadamente una pregunta que hagas; hay muchas maneras de cautivar y sorprender a tus seguidores en historias de instagram, ellos te lo agradecerán. 

Instagram es la segunda red social con más engagement después de Facebook y tiene más de 1000 millones de usuarios activos al mes, sin duda tiene  potencial que deberías aprovechar para dar a conocer tu marca y lograr llegar a tu público objetivo.