¿Qué son los operadores de búsquedas de Google?

Los operadores de búsqueda son unos términos que Google entiende como comandos. Comandos que te pueden mejorar las búsquedas. Son muchos los operadores de búsquedas que tiene Google y son de gran utilidad para hacer búsquedas más precisas.

Ya sea que quieras encontrar computadoras, teléfonos o cualquier otro producto al precio que tú quieras, o quieras saber si tu blog favorito habla sobre cierto contenido, obligando a Google a buscar información solo en ese blog. O necesitas una calculadora normal o científica. O…

Bueno, son tantas las funciones que tiene Google que podría pasar rato explicándote los beneficios, así que mejor te mostraré las funciones y lo dejamos a tu imaginación para que lo adaptes a tus necesidades. Lo mejor de todo esto es que son fáciles de usar así que no tendrás que ser un genio de las computadoras para sacarle un provecho.

Operadores de búsqueda de Google

Todos los ejemplos están en negrita y cursiva como lo siguiente: texto de prueba. Así que aclarado esto, empecemos:


Se usa para excluir palabras que no necesites que salgan en tu búsqueda, ejemplo: Romeo Santos -YouTube — Es normal que cuando busques Romeo Santos te salgan muchos vídeos de YouTube, pero con «-youtube» no te saldrá ninguno y tampoco páginas que mencionan a YouTube.

*
El asterisco te será útil para mostrar más sugerencias, ejemplos: *Disney plus O también: Disney plus* — Si te quedas sin idea de que poner, el asterisco lo rellenará de sugerencias por ti:

¿Qué son los operadores de búsquedas de Google? 1

Puedes poner el asterisco donde necesites que te muestren más sugerencias:

¿Qué son los operadores de búsquedas de Google? 2

#..#
Úsalo para que busque en un rango de los números que especifiques, por ejemplo: redmi note 8..11 — En vez de hacer 4 búsquedas diferentes, hazlo en una sola.

()
Usa los paréntesis para combinar operadores especiales. Puedes poner uno dentro de los paréntesis y el segundo fuera de ellos, ejemplo: (redes sociales OR plataformas sociales) -facebook — Te saldrán resultados de páginas web hablando de redes sociales o plataformas sociales, pero en ningún lado te va a mencionar a Facebook.

or
Se usa para buscar resultados de dos términos diferentes y te lo muestran en una misma búsqueda, ejemplo: México or España — Te saldrán páginas con la palabra clave «México» y otras páginas con la palabra clave «España».

and
Utilízalo para buscar páginas que tengan los dos términos o más términos que especifiques, ejemplo: México and España — En esta ocasión te saldrán todas las páginas que tenga ambos términos en la misma página. Muy diferente de «or» que no lo hace.

“Texto”
Usa las comillas para buscar páginas que tengan en específico los términos que busques, ejemplo: “Marketing de contenido es la estrategia que logra conectar con tu audiencia para ganarte su confianza y mostrarte como su marca de preferencia” — Te saldrá como resultado una página de katrank.com, porque esta es una frase que se utiliza en uno de nuestros contenidos, aunque si hubiera otra página que lo tuviera también te lo mostraría.

around(x)
Úsalo para buscar resultados donde aparezcan los términos que especifiques y, además, no estén tan lejos según del límite que pongas: ejemplo: donald trump around(4) papa francisco — Te saldrán páginas donde salgan los términos «donald trump» y «papa francisco» y esos dos no estarán más lejos de 4 palabras de distancia.

weather:
Úsalo para buscar el tiempo climático de la ciudad que quieras, ejemplos: weather:Tijuana O weather:Barcelona,ve O weather: Barcelona,es — En los dos últimos ejemplos utilicé una coma acompañada de una abreviatura de un país para especificar si es Barcelona de Venezuela (ve) o es Barcelona de España (es).

¿Qué son los operadores de búsquedas de Google? 3

en
Utiliza el «en» para convertir unidades/medidas en otro tipo de unidades/medidas, ejemplos: bitcoin en dólares O kilómetros en millas

map:
Utiliza el «map» para que te muestre como es el mapa de alguna ciudad o país que te interese, ejemplos: map:Tijuana O map:Mexico

¿Qué son los operadores de búsquedas de Google? 4

define:
El «define» úsalo para buscar la definición de la palabra que necesites aprender, ejemplos: define:coma elíptica O define:donald Trump

¿Qué son los operadores de búsquedas de Google? 5

site:
Usa el «site» para buscar sobre un tema únicamente en el sitio web que especifiques, ejemplos: site:katrank.com marketing de contenidos También puedes alterar el orden: marketing de contenidos site:katrank.com

¿Qué son los operadores de búsquedas de Google? 6

info:
Úsalo para buscar información sobre un sitio web que te interese, ejemplo: info:www.katrank.com

related:
Usa «related» para buscar páginas web que hagan lo mismo que la página que vayas a especificar, ejemplo: related:katrank.com — Como nosotros somos una agencia y lo especificamos en nuestro inicio, los resultados que se mostrarán serán también agencias de SEO.

link:
Úsalo para saber qué páginas tienen un link de la página que especifiques, ejemplos: link:katrank.com O podemos ser más específicos aún: agencia link:katrank.com

¿Qué son los operadores de búsquedas de Google? 7

cache:
Usa el «cache» para ver una copia del caché de la página que especifique, está estará almacenada en la base de datos de Google, ejemplo: cache:katrank/blog

¿Qué son los operadores de búsquedas de Google? 8

filetype:
Utiliza «filetype» para buscar información en el formato que especifiques, ejemplo: filetype:pdf piense y hágase rico — Te saldrán PDF del libro.

allintext: y intext:
Utiliza «allintex» para buscar páginas que muestren todos los términos que especifiques y usa «intext» para que muestre algunos términos que especifiques, ejemplos: allintext:computadoras baratas y buenas O intext:computadoras baratas y buenas — Por experiencia ambas funcionan igual, por lo que siempre opto por la más corta.

allintitle: O intitle:
Usa alguna de estas dos para buscar páginas que en el título tengan todos o algunos términos que necesites, ejemplos: allintitle: iphone en mexico precio o intitle: iphone precio

¿Qué son los operadores de búsquedas de Google? 9

inurl: o allinurl:
Usa alguno de estos dos para buscar páginas que en su URL tengan el o los términos que especifiques, ejemplos: allinurl:amazon laptop O también: inurl:amazon laptop

¿Qué son los operadores de búsquedas de Google? 10

allinanchor: o inanchor:
Utiliza algunos de estos dos para buscar páginas que tengan en su contenido un texto ancla con los que términos que especifiques, ejemplos: inanchor:laptop barata O también: allinanchor:laptop barata — El texto ancla es una palabra o varias que cuando le haces clic te lleva a otra página como este:blog de KatRank.

stocks:
Úsalo para saber estado actual de una empresa en bolsa, ejemplo: stocks:amazon

¿Qué son los operadores de búsquedas de Google? 11

time:
Usa «time» para saber la hora exacta de la ciudad o país que quieras, ejemplos: time:Tijuana O time:méxico

¿Qué son los operadores de búsquedas de Google? 12

movie:
Úsalo para saber información sobre una película, ejemplo: movie:coco — Si colocas solo coco, la mayoría de los resultados serán de la fruta.

@
Utilízalo para buscar usuarios en Twitter por su etiqueta, ejemplo: @robertodigital_

¿Qué son los operadores de búsquedas de Google? 13

#
Se utiliza para buscar hashtags publicados en redes sociales, ejemplo: #marketingdigital

¿Qué son los operadores de búsquedas de Google? 14

$
Usa el símbolo de peso para buscar productos con el precio que especifiques, ejemplo: laptop $1000 — El peso se adaptará dependiendo en qué país estés, ya que el peso también puede ser usado como el símbolo del dólar.


Usa este símbolo para buscar un producto con el precio que especifiques, pero esta vez en euros, ejemplo: laptop €1000

Operaciones especiales con función de calculadora

+, -, x, /
Usa alguno de estos símbolos para usar a Google como calculadora, ejemplos: 11+24 o 40-20 o 12×12 o 120/12

** o ^
Úsalo para sacar operaciones al elevado, ejemplo: 4^5 o 4**5

¿Qué son los operadores de búsquedas de Google? 15

X% de
Úsalo para sacar porcentaje, ejemplo 10% de 1000

lg(x)
Usa «lg» para sacar algoritmo sobre la base de 2, ejemplo: lg(40)

log(x)
Utiliza «log» para sacar algoritmo sobre la base de 10, ejemplo: log(80)

ln(X)
Úsalo para hacer operaciones en neperiano, ejemplo: ln(120)

!
Úsalo para hacer operaciones factoriales, ejemplo: 160!

sqrt
Utiliza «sqrt» para hacer operaciones en raíz cuadrada, ejemplo: sqrt(200)

xth roote of
Úsalo para sacar una raíz que no sea al cuadrado, sino al cubo o a la base de la potencia que tú elijas, ejemplo, 3th root of 64 o 4th root of 256

sin(x), cos(x), tan(n), sec(n), cot(n), csc(n)
Usa algunas de estas abreviaciones para sacar operaciones de trigonometría, ejemplo: sin(12)

Bueno, aquí están todos los comandos que permite Google, recuerdas que los puedes combinar con los paréntesis para hacer búsquedas aún más precisas.

Dejar Comentario

Artículos Recientes

“SER DE LOS PRIMEROS CUESTA, PERO CUESTA MÁS NO SER DE LOS PRIMEROS.”

Deja de Perder Clientes. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo.

Nosotros te podemos ayudar

Necesitas aparecer primero

En KatRank nos especializamos en impulsar e incrementar la visibilidad online de nuestros clientes usando estrategias avanzadas de SEO en México.

Somos una agencia de search marketing con más de una decada de experiencia trabajando en proyectos exitosos en muchas ciudades de México, Estados Unidos y Canadá. Nuestro equipo de expertos en marketing tiene la reputación de implementar estrategias inteligentes de SEO y PPC (Google Adwords/Ads) que dan resultados positivos.