Información Importante para tu Negocio

¿Necesitas un Sitio Web?

5 Cosas que Debes de Saber Antes de Contratar a una Agencia de Diseño Web

Hay muchas cosas a tener en cuenta antes de contratar una agencia de Diseño Web, pues, aunque se suele pensar que es un trabajo sencillo, en realidad se requiere de muchos conocimientos y profesionalismo para desarrollar un sitio web funcional que produzca resultados. Por ello entre los puntos más importantes a tener en cuenta para contratar una agencia de diseño web te compartimos los siguientes:

1. Objetivo

El objetivo principal de cualquier agencia de diseño Web debe ser el crear páginas o sitios web que generen tráfico y sean de calidad. Que tanto su apariencia como funcionalidad sean acordes con la idea de sus clientes. Uno de los objetivos principales de cualquier agencia de diseño web debe ser el innovar y mantenerse siempre a la vanguardia. Por parte del cliente también debe tener muy claro sus objetivos, pues si no tiene una idea clara sobre lo que desea será imposible para la agencia desarrollar una página web exitosa. Es importante que entre los objetivos de la empresa se encuentre el respeto a la privacidad del cliente.

2. Experiencia

Una característica que toda agencia de diseño Web debe tener es la experiencia, aun si se trata de una empresa nueva, es muy importante que sus empleados tengan experiencia en las distintas disciplinas que manejan. Para ello es importante que la empresa cuente con algún catálogo o muestrario de los trabajos que realiza y los sitios o empresas para los que ha trabajado.

3. Contenido y Fotografías

Una agencia de diseño web debe enfocarse mucho en el contenido de la página que crearán para su cliente, pues del contenido de la misma depende mucho el éxito que pueda conseguir. Algunas agencias de diseño web cuentan con redactores y escritores especializados en contenido optimizado para SEO, para facilitar el que el público lo encuentre sin problemas. El contenido y las fotografías de una página web son igual de importantes que el arte o diseño mismo de la página, pues sin contenido único e interesante se pierde a los posibles clientes.

4. Tiempos de Entrega

En un mundo cada vez más competitivo el tiempo resulta sumamente importante, por ello se busca que todo se realice lo más pronto posible. La rapidez en el trabajo es uno de los elementos que crean una buena reputación para la agencia. Pero hay que dejar claro que vale más calidad que rapidez. Aun así, es muy importante el que la agencia de diseño web cumpla con los plazos pactados y entregue el trabajo a tiempo. Obviamente crear desde cero un sitio web completo llevará mucho más tiempo que el editar sobre plantillas ya hechas, así que hay que tomar en cuenta estos detalles antes de decidir si se trabajará con plantillas o haciendo una página web profesional desde cero.

5. Optimización

Por más espectacular que sea una página web o mejor sea su apariencia, si no cuenta con la optimización para facilitar su búsqueda o para navegar dentro de la página, no llegarán los clientes. Por ello tanto el contenido como la plataforma deben estar pensados y diseñados para facilitar la navegación. Tanto en computadoras de escritorio como en todo tipo de dispositivos, especialmente en teléfonos y Tablets. Una buena agencia de diseño web procurará hacer las páginas o sitios web ligeros pero completos, con un diseño fácil de entender y lo suficientemente atractivo para que el público siga navegando en la página.

En KatRank hemos tenido la oportunidad de trabajar en cientos de proyectos, asesorando a nuestros clientes y a otras agencias sobre los factores más importantes a la hora de diseñar un sitio web.

Si tu negocio necesita un sitio web que no solo se vea bien, sino que te ayude a conseguir más clientes, ponte en contacto con nosotros. En KatRank no diseñamos sitios web, pero trabajamos con agencias aliadas debidamente certificadas en nuestra metodología de SEO, quienes tienen amplia experiencia en el desarrollo de sitios web modernos, funcionales y debidamente optimizados para que tus futuros clientes te puedan encontrar en Google.

Solicitud de Información

Oprime el botón para chatear con nosotros:

Oprime uno de los botones para chatear con nosotros:

O envíanos un mensaje:

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

“Ser de los primeros cuesta, pero cuesta más no ser de los primeros.”

Deja de Perder Clientes

Oprime el botón para chatear con nosotros:

Oprime uno de los botones para chatear con nosotros: