¿Qué es Volumen de Búsqueda de Palabras Clave y cómo se encuentra?

volumen de búsqueda de palabras clave

Tabla de Contenidos

Seguramente has escuchado sobre el volumen de búsqueda de palabras clave, pero ¿sabes qué es y cómo saberlo te puede ayudar a tu negocio y en tu estrategia de marketing digital? Aquí te lo explicamos.

Qué es el volumen de búsqueda

El volumen de búsqueda de palabras clave es el número de veces que se realiza una determinada búsqueda en un motor de búsqueda en un periodo de tiempo específico. Se puede usar para medir el interés general en un tema o término de búsqueda específico.

Para que sirve conocer el volumen de búsqueda de palabras clave

El volumen de búsqueda de palabras clave nos permite conocer la cantidad de búsquedas que se realizan de esa palabra en un motor de búsqueda (como Google) en un período de tiempo determinado. De esta forma podemos tener una idea aproximada de la popularidad de esa palabra y, por ende, de qué tanto interés hay en el tema que esta palabra representa.

Conociendo el volumen de búsqueda de una palabra clave, podemos tomar mejores decisiones en cuanto a nuestra estrategia de marketing digital. Por ejemplo, si queremos promocionar un producto o servicio relacionado con una determinada palabra clave, podemos orientar nuestros esfuerzos hacia aquellos canales de marketing que tendrán mayor alcance (ya que será más probable que los usuarios busquen esa palabra en esos canales).

Si estás buscando nuevas ideas para tu negocio, la métrica del volumen de búsqueda de palabras calve puede ser un buen punto de partida. Al introducir diferentes palabras clave en la herramienta de búsqueda, puedes obtener información valiosa sobre qué tipo de productos o servicios están teniendo éxito y qué demanda existe actualmente.

Asimismo, el volumen de búsqueda nos puede ayudar a determinar qué tanto esfuerzo debemos invertir en posicionar nuestra web o una determinada página web para una palabra clave en concreto.

En resumen, el volumen de búsqueda nos permite conocer el grado de popularidad de una palabra clave y, en función de ello, tomar mejores decisiones en nuestra estrategia de marketing digital.

Cómo encontrar el volumen de búsqueda de palabras clave

El volumen de búsqueda es la cantidad de veces que se realiza una búsqueda específica en un motor de búsqueda en un período de tiempo determinado. Se puede utilizar como una métrica para medir el interés de un tema o palabra clave en un momento dado.

Existen varias formas de encontrar el volumen de búsqueda de una palabra o frase. Google Ads ofrece una herramienta gratuita llamada Keyword Planner que muestra el volumen de búsqueda de una palabra o frase en un período de tiempo determinado. También puede usar otras herramientas de SEO, tales como Ahrefs, SEMrush, LowFruits, KatLinks, etc. las cuales no solo te darán el volumen de búsqueda de palabras clave, sino mucha más información que te resultará muy útil.

4. ¿Es malo que una palabra clave tenga volumen bajo o cero?

De ninguna manera. El volumen de búsqueda de palabras clave no es número exacto, es solo un aproximado que nos da una idea general sobre su demanda. Un volumen bajo, o incluso cero, solo nos indica que no es tan popular, pero eso no quiere decir que nadie lo usa. Solo que no es tan popular como para que Google tenga datos al respecto.

Un beneficio de usar palabras con volumen bajo en tu estrategia de SEO, es que tienen menor competencia, lo cual te puede permitir posicionarlas mucho más rápido.

Cuando un término de búsqueda es muy especifico o enfocado a un nicho en particular, puede tener volumen bajo, pero las pocas búsquedas pueden resultar ser muy relevantes y redituables.

Por otro lado, hay muchas palabras clave que la gente simplemente no busca en Google. Por ejemplo, palabras clave muy específicas o técnicas que solo los expertos en el tema utilizan. También hay palabras clave que han sido utilizadas antes, pero que ya no son relevantes.

En general, si una palabra clave tiene un volumen de búsqueda cero, no significa que necesariamente sea mala. Solo significa que es una palabra clave poco común.

Conclusión

Independientemente si estás trabajando en tu SEO, creando una estrategia de content marketing o lanzando una campaña de paga en Google Ads, conocer el volumen de búsqueda de palabras clave te ayudará a crear mejor contenido, planear mejores estrategias y conocer mejor las necesidades de tu mercado objetivo.

Dejar Comentario

Artículos Recientes

Nosotros te podemos ayudar

Necesitas aparecer primero

En KatRank nos especializamos en impulsar e incrementar la visibilidad online de nuestros clientes usando estrategias avanzadas de SEO en México.

Somos una agencia de search marketing con más de una decada de experiencia trabajando en proyectos exitosos en muchas ciudades de México, Estados Unidos y Canadá. Nuestro equipo de expertos en marketing tiene la reputación de implementar estrategias inteligentes de SEO y PPC (Google Adwords/Ads) que dan resultados positivos.

aparecer primero en google

Te Ayudamos a Aparecer en Google para que puedas Vender Mas!

Hemos ayudado a negocios como el tuyo a conseguir mas clientes e incrementar sus ventas. Lo mismo podemos hacer por tu negocio!

"*" indicates required fields

Nombre*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.