Un Buen Seguimiento te Puede Ayudar a Ganar más Clientes

A lo largo de los años hemos visto muchos casos de empresas que usan estrategias de SEO para llegar a los primeros lugares de Google, pero aun así no logran tener tantos clientes como quisieran. Lamentablemente, el problema no siempre es la falta de prospectos, sino la falta de seguimiento.

Todos sabemos lo importante que es el darle un seguimiento adecuado a los posibles clientes, ya que de esto depende el vender productos, servicios o alcanzar los objetivos de ventas que tenemos en mente. Sin embargo, aunque parezca difícil, esto no necesariamente tiene que ser así. Al contrario de lo que podemos pensar, solo necesitamos seguir algunos sencillos consejos para de ese modo poder dar un seguimiento adecuado a nuestros prospectos, que sin duda alguna nos ayudará a conseguir más clientes.

No dejes pasar el tiempo

Es normal que pensemos que dejar un periodo considerable entre las comunicaciones con nuestro cliente es lo mejor ya que así no los incomodamos, o podemos centrarnos en otros clientes, pero esto es un error.

Una investigación realizada por “Harvard Business Review” indica que tienen siete veces más posibilidades de vender sus servicios las compañías que contactan a los posibles clientes, antes de una hora luego de que éstos los contactasen en línea. Esto no es todo, también se revelo que las posibilidades de que una compañía venda sus servicios aumenta hasta 60 veces más, a comparación de las compañías que esperaron un día o más para realizar el contacto.

Son dos los factores principales que intervienen en esas cifras, el primero es que los clientes esperan respuestas rápidas para tener la información clara lo antes posible. El segundo factor es que el tiempo de espera puede influir para que el cliente busque la información por medio de otras compañías, las cuales dependiendo de su respuesta inmediata pueden ser seleccionadas.

No pierdas contacto

Para evitar que nuestros posibles clientes se vayan o realicen sus compras en otro sitio, es necesario que hagamos un seguimiento frecuente. Hoy en día existen diversos software y aplicaciones, diseñados específicamente para poder darle seguimiento continuo a las llamadas y correos electrónicos que llegan a nuestra empresa, de modo que podamos brindar un mejor servicio. Además nosotros mismos podemos crear un sistema que nos ayude a mantener el seguimiento de nuestros clientes.

Mantén tu base de datos actualizada

Otra cosa que debemos tener en cuenta es mantener nuestra base de datos siempre actualizada, de modo que podamos tener la información más importante sobre el cliente en un solo lugar. Es recomendable poner dentro de esta base de datos cuales son los productos y servicios que son del interés del cliente.

Seduce a tu cliente potencial

Cuando un cliente busca información, desea saber que el producto o servicio que el ofrecemos es el idóneo para sus necesidades. Procura darle a tu cliente todos los detalles y mostrarles los beneficios de adquirir el producto y las ventajas de condiciones de venta que le ofreces.

Analizar y probar

Es importante hacer varias pruebas y también analizar el proceso de ventas de manera continua, para de ese modo poder mejorar nuestro servicio. Tener un registro de los datos sobre los potenciales clientes, el tiempo que tardan nuestros empleados en responder sus dudas, la cantidad de clientes potenciales que llegan diario, así como los clientes que compran nuestros servicios, son solo algunos de los datos que debemos analizar para poder mejorar la calidad del servicio que prestamos. También es recomendable que nos pongamos pequeñas metas, de modo que poco a poco podamos ir mejorando en cada área.

No es fácil lograr que una persona llegue a tu sitio web y se ponga contacto contigo. Sin embargo, cuando eso suceda, no desperdicies la oportunidad de convertir a esos prospectos en clientes de por vida. Un buen seguimiento es la clave para lograrlo.