La Importancia de estar en el Lugar Ideal, en el Momento Ideal

La Importancia de estar en el Lugar Ideal, en el Momento Ideal

No hay nada más efectivo y poderoso que estar frente a tus clientes potenciales en el momento ideal en el que existen mayores posibilidades de que se conviertan en tus nuevos clientes. Pero, ¿cuál es ese momento ideal? Identificarlo es esencial para el futuro de tu negocio.

El Momento Ideal

Aunque es cierto que existe muchas estrategias de marketing que resultan bastante efectivas, la realidad es que ninguna se compara con aquellas estrategias que captan la atención del consumidor en el momento ideal, en el momento cuando existe la intención de compra, la necesidad apremiante y activa de solucionar un problema o satisfacer una necesidad.

La estrategias de branding y difusión resultan muy efectivas para dar a conocer al público tu marca y los productos/servicios que ofreces, sin embargo, su ejecución está enfocada en posicionarse en la mente del consumidor para uso posterior cuando surja la necesidad. El detalle es que la mente de las personas está tan saturada con todo lo que le rodea, que resulta difícil lograr ocupar un lugar importante en su universo. Claro, la excepción es si eres una marca grande con el presupuesto para meterte a la fuerza al subconsciente del consumidor como lo hacen Coca Cola, Cinépolis, VW y muchas otras marcas.

Para el resto de los mortales, la manera más efectiva de quedar fijos en la mente de los consumidores es mediante convertirlos en nuestros clientes y darles un servicio excepcional, un trato más allá de lo que ellos esperaban y darles un tremendo valor por su dinero. Eso realmente hará memorable a tu marca en sus mentes. Sin embargo, regresamos al primer paso ¿como vamos a lograr que nos conozcan y que se conviertan en nuestros clientes para entonces poder darles esa increíble experiencia? Estando en el lugar ideal, en el momento ideal, el cual como ya dijimos, es cuando existe la intención de compra.

Aunque existe una gran variedad de estrategias muy efectivas de difusión, no todas se enfocan en ese momento tan crucial del proceso de compra, que es cuando el consumidor identifica una necesidad y comienza el proceso de búsqueda. En la mayoría de los casos, cuando esto nos sucede y, por ejemplo, necesitamos a un experto como plomero, dentista, médico, veterinario, estilista, o un lugar para comprar flores, regalos, seguros de auto o incluso un hotel donde hospedarse o un lugar donde comer, normalmente hacemos una de dos cosas (o las dos): le pedimos a nuestros conocidos que nos hagan una recomendación o lo buscamos en Google.

Pregúntale a cualquier dueño de negocio, las recomendaciones de los clientes suele ser el medio que genera la mayor cantidad de nuevo clientes. Claro, siempre y cuando se esté dando un servicio excepcional. Sin embargo, no es una buena estrategia de negocios depender solamente de las recomendaciones de sus clientes. Es necesario tener otro canal de captura constante de clientes. ¡Hola Google!

El Lugar Ideal

En la mayoría de los casos, cuando una persona está buscando un servicio o producto en Google, existe la intención de compra, ese momento ideal del que hemos estado hablando. Si quieres que esa persona encuentre a tu negocio y se convierta en tu cliente, entonces tiene que estar también en el lugar ideal: los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google.

Es posible que tu negocio esté en Google, pero ¿en donde apareces? La mayor parte del tráfico web proveniente de personas buscando en Google se concentra en los sitios que aparecen en la primera página de resultados, aunque en realidad, los primeros 3 capturan la mayor cantidad de visitas. Por tal motivo es importante trabajar en el posicionamiento web usando estrategias de SEO para que tu sitio web pueda aparecer en los lugares más prominentes de los resultados de búsqueda de Google.

La fórmula es muy clara:

El Lugar Ideal + El Momento Ideal

O aplicándolo a nuestro tema:

En los Primeros Lugares de Google + El Momento de Intención de Compra

Si logras conseguir esta importante combinación, podrás tener una fuente abundante de nuevos prospectos para tu negocio, a quienes podrás deleitar con tus productos, servicios y atención, para que entonces ellos te recomienden y te ayuden a conseguir más clientes.

Comentarios
No Comments

Post A Comment

Estrategas en Posicionamiento Digital en México